II ADAPTACIÓN


Momento II

Objetivo: 
Este momento II: Adaptación estudiaremos estrategias pedagógicas para innovar en el aula teniendo en cuenta las competencias del siglo XXI. Ademas de realizar una Aproximación a la integración de las TIC desde la investigación pedagógica  

SESIÓN  I  Y  II
PLANTILLA DE EVALUACIÓN DE FUENTES
(MODELO GAVILÁN)

http://www.eduteka.org/modulos/1/8/2118/1

BITÁCORA DE EVALUACIÓN (MODELO GAVILÁN)
 Pregunta Secundaria:
 URL Fuente 1:  www.psicologia-online.com/ebooks/deporte/competencia.shtm
Características
del Sitio Web
que realiza
la publicación
¿Quién publica el Sitio Web? (Institución, entidad o persona que respalda el Sitio Web)
 Psicología Online.  Clínica Psicológica V. Mars - Sueca (Valencia, España)
¿Cuál es el propósito del Sitio Web?
(Informar, vender, etc.)
 Informar
¿A qué audiencia se dirige el Sitio Web?
 Deportistas  en  general
¿Tiene publicidad?
¿La publicidad está separada de los contenidos?
 NO
Información
sobre el autor
de los
contenidos
¿Quién es el autor de los contenidos?
 Ads by OnlineBrowserAdvertising
¿Cuáles son sus créditos? ¿Está calificado para dar la información que está dando?
 Si  son  profesionales  en salud (psicología)
Características
de los
contenidos
¿Los contenidos ofrecen información clara y completa para resolver su necesidad de información?
 SI
¿La información es factual o analítica?
 SI
¿La información es objetiva o subjetiva?
 Objetiva
¿En qué fecha se publicaron los contenidos? ¿Son actuales y vigentes?
 2009
¿Se citan adecuada-
mente otras fuentes y se respetan Derechos de Autor?
(tanto de imágenes como de contenidos)
 SI
Confiabilidad
y pertinencia de
la fuente
De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente, ¿sus contenidos son confiables?
 SI
De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente ¿La información es útil para resolver su pregunta?
 Para  información  general  sobre  competencia  deportiva
¿Cuál es la licencia bajo la cual se publican los contenidos? (CopyRight; Creative Commons, Dominio Público)
Dominio  público
 Pregunta Secundaria:
 URL Fuente 2:  jccubeirojc.blogspot.com/.../la-mentalidad-ganadora-en-el-deporte-y.htm.
Características
del Sitio Web
que realiza
la publicación
¿Quién publica el Sitio Web? (Institución, entidad o persona que respalda el Sitio Web)
 Juan  Carlos  Cubeiro
¿Cuál es el propósito del Sitio Web?
(Informar, vender, etc.)
 Incentivar  la  mentalidad  ganadora  en  las  personas
¿A qué audiencia se dirige el Sitio Web?
 Deportistas  en  genreral
¿Tiene publicidad?
¿La publicidad está separada de los contenidos?
 SI
Información
sobre el autor
de los
contenidos
¿Quién es el autor de los contenidos?
 Juan  Carlos  Cubeiro
¿Cuáles son sus créditos? ¿Está calificado para dar la información que está dando?
 SI
Características
de los
contenidos
¿Los contenidos ofrecen información clara y completa para resolver su necesidad de información?
 SI
¿La información es factual o analítica?
 SI
¿La información es objetiva o subjetiva?
 subjetiva
¿En qué fecha se publicaron los contenidos? ¿Son actuales y vigentes?
 Enero 2014
¿Se citan adecuada-
mente otras fuentes y se respetan Derechos de Autor?
(tanto de imágenes como de contenidos)
 SI
Confiabilidad
y pertinencia de
la fuente
De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente, ¿sus contenidos son confiables?
 SI
De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente ¿La información es útil para resolver su pregunta?
 SI
¿Cuál es la licencia bajo la cual se publican los contenidos? (CopyRight; Creative Commons, Dominio Público)
Dominio  Público
CRÈDITOS:
Esta plantilla, desarrollada por EDUTEKA, hace parte integral del Módulo sobre Competencia para Manejar Información (CMI).
Este documento se publica bajo licencia “Creative Commons” (Versión 2.5 - Colombia -)http://www.eduteka.org/PoliticaUso.php
Nube  De  Palabras en tagsedo





Re: Foro Académico
de LILIANA CASTILLO - lunes, 12 de mayo de 2014, 19:41

En las estrategias de enseñanza propuestas la número 6 FOMENTE QUE SUS 
ESTUDIANTES SE CONOZCAN UNOS A OTROS:,Es importante usar este recurso ya que por medio 
de él podemos conocer las fortalezas, debilidades, preferencias y nos permite detectar dificultades a
 nivel Biosicosocial, por otro lado da herramientas para generar un buen ambiente escolar


MAPA  CONCEPTUAL TRABAJANDO  POR  PROYECTOS



HERRAMIENTA  POWTOON
COMPETENCIAS  DEL  SIGLO  XXI




RECURSO: coordinación visomanual (power point)
DIRECCIÓN url: http://www.mundoyosoy.com/2011/01/desarrollo-de-la-coordinacion.html
 AUTOR
OBSERVACIÓNES
20 puntos

En el recurso aparece información de contacto y responsables

 5
El responsable del recurso es una entidad, institución o persona reconocida en su ámbito

 5
El recurso está editado (copyright, etc.) por una entidad con crédito 

 5
El recurso cita sus fuentes de información (serias y de confianza)

 5
DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN

20 puntos
La información del recurso está muy relacionada con la materia propia del centro catalogador

 10
La información del recurso se puede considerar de especialización medio/alta dentro de su ámbito

 5
El recurso está en alguna lengua específica

 5
CONTENIDO PUBLICADO-Fiabilidad

30 puntos
El recurso ha sido citado en otro documento. Google

 15
El recurso cita otras fuentes de información o bibliografía

 15
OPCIONES PARA ACCEDER

10 puntos
El acceso no necesita requerimientos especiales (poco habituales) de hardware o software

 5
Es un recurso que habitualmente está disponible (no en construcción, remodelación, etc.)

 5
ACTUALIZACIÓN

10 puntos
Aparece la fecha de creación y/o revisión del recurso

 5
Los enlaces, si los tiene, también tienen fecha de creación/revisión

 5
INTERROGANTES



Reflexión  Sobre  el  video  de  Diego  Leal
 (¿Qué significan las ideas del video? ¿Coinciden con su percepción? ¿Difieren de ella? ¿Qué está aprendiendo? ¿Qué dudas quedan?”) y opciones para construir aprendizajes que permitan sustentar la ampliación del PLE surgidos a partir del contenido del video.
Las ideas del video es para aprender a interactuar, las redes sociales son importantes cuando son bien utilizadas  y  lo más importante es  ser constante  en  lo  que  nos  proponemos,  todos  los  días  el ser  humano  aprende  algo  nuevo

Reflexión  sobre  ampliando  mi  PLE
Desde el comienzo  del  diplomado  hasta  la  fecha  puedo  decir  que  es  mucho  el  progreso  que  he  tenido,  en  este  momento  puedo  trabajar  herramientas  que  no  sabia  que  existían  y  estoy  más  segura  en  el  manejo  de  la  tecnología  ya  que  no  era  de  mi  quehacer  diario




  CIERRE  DEL  MOMENTO  II  REFLEXIÓN
Terminando  este  momento  es  mucho  lo  que  he  aprendido,  herramientas  que no  conocía,  nuevas  tecnologías  del  siglo  XXI,  he  afianzado  conceptos  que  en  algún  momento  no  estaba  aplicando  con  claridad,  el  diplomado aunque  duro  es  bien  enriquecedor.  Agradezco  también  a  la  profesora  Diana  por  su  colaboración  y  apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario