Momento II
Objetivo:
Este momento II: Adaptación estudiaremos estrategias pedagógicas para innovar en el aula teniendo en cuenta las competencias del siglo XXI. Ademas de realizar una Aproximación a la integración de las TIC desde la investigación pedagógica
SESIÓN I Y II
BITÁCORA
DE EVALUACIÓN (MODELO GAVILÁN)
Pregunta Secundaria:
|
||
URL Fuente 1: www.psicologia-online.com/ebooks/deporte/competencia.shtm
|
||
Características
del Sitio Web que realiza la publicación |
¿Quién
publica el Sitio Web?
(Institución, entidad o persona que respalda el Sitio Web) |
Psicología Online. Clínica Psicológica V. Mars - Sueca
(Valencia, España)
|
¿Cuál
es el propósito del Sitio Web? (Informar, vender, etc.) |
Informar
|
|
¿A
qué audiencia se dirige el Sitio Web?
|
Deportistas en
general
|
|
¿Tiene
publicidad? ¿La publicidad está separada de los contenidos? |
NO
|
|
Información
sobre el autor de los contenidos |
¿Quién
es el autor de los contenidos? |
Ads
by OnlineBrowserAdvertising
|
¿Cuáles
son sus créditos? ¿Está calificado para dar la información que está dando?
|
Si son
profesionales en salud
(psicología)
|
|
Características
de los contenidos |
¿Los
contenidos ofrecen información clara y completa para resolver su necesidad de
información?
|
SI
|
¿La
información es factual o analítica?
|
SI
|
|
¿La
información es objetiva o subjetiva?
|
Objetiva
|
|
¿En
qué fecha se publicaron los contenidos? ¿Son actuales y vigentes?
|
2009
|
|
¿Se
citan adecuada-
mente otras fuentes y se respetan Derechos de Autor? (tanto de imágenes como de contenidos) |
SI
|
|
Confiabilidad
y pertinencia de la fuente |
De
acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente, ¿sus contenidos son
confiables? |
SI
|
De
acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente ¿La información es útil
para resolver su pregunta? |
Para información
general sobre competencia
deportiva
|
|
¿Cuál
es la licencia bajo la cual se publican los contenidos? (CopyRight; Creative
Commons, Dominio Público) |
Dominio
público
|
|
Pregunta Secundaria:
|
||
URL Fuente 2: jccubeirojc.blogspot.com/.../la-mentalidad-ganadora-en-el-deporte-y.htm.
|
||
Características
del Sitio Web que realiza la publicación |
¿Quién
publica el Sitio Web?
(Institución, entidad o persona que respalda el Sitio Web) |
Juan Carlos
Cubeiro
|
¿Cuál
es el propósito del Sitio Web? (Informar, vender, etc.) |
Incentivar la
mentalidad ganadora en
las personas
|
|
¿A
qué audiencia se dirige el Sitio Web?
|
Deportistas en
genreral
|
|
¿Tiene
publicidad? ¿La publicidad está separada de los contenidos? |
SI
|
|
Información
sobre el autor de los contenidos |
¿Quién
es el autor de los contenidos? |
Juan Carlos
Cubeiro
|
¿Cuáles
son sus créditos? ¿Está calificado para dar la información que está dando?
|
SI
|
|
Características
de los contenidos |
¿Los
contenidos ofrecen información clara y completa para resolver su necesidad de
información?
|
SI
|
¿La
información es factual o analítica?
|
SI
|
|
¿La
información es objetiva o subjetiva?
|
subjetiva
|
|
¿En
qué fecha se publicaron los contenidos? ¿Son actuales y vigentes?
|
Enero
2014
|
|
¿Se
citan adecuada-
mente otras fuentes y se respetan Derechos de Autor? (tanto de imágenes como de contenidos) |
SI
|
|
Confiabilidad
y pertinencia de la fuente |
De
acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente, ¿sus contenidos son
confiables? |
SI
|
De
acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente ¿La información es útil
para resolver su pregunta? |
SI
|
|
¿Cuál
es la licencia bajo la cual se publican los contenidos? (CopyRight; Creative
Commons, Dominio Público) |
Dominio
Público
|
CRÈDITOS:
Esta plantilla, desarrollada por EDUTEKA, hace parte integral del Módulo sobre Competencia para Manejar Información (CMI).
Este documento se publica bajo licencia “Creative Commons” (Versión 2.5 - Colombia -)http://www.eduteka.org/PoliticaUso.php
Este documento se publica bajo licencia “Creative Commons” (Versión 2.5 - Colombia -)http://www.eduteka.org/PoliticaUso.php
Nube De Palabras en tagsedo
RECURSO: coordinación visomanual (power point)
|
|||
DIRECCIÓN
url: http://www.mundoyosoy.com/2011/01/desarrollo-de-la-coordinacion.html
|
|||
AUTOR
|
OBSERVACIÓNES
|
20 puntos
|
|
En el recurso aparece información
de contacto y responsables
|
5
|
||
El responsable del recurso es una entidad, institución o persona
reconocida en su ámbito
|
5
|
||
El recurso está editado (copyright,
etc.) por una entidad con crédito
|
5
|
||
El recurso cita sus fuentes de información (serias y de confianza)
|
5
|
||
DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN
|
20 puntos
|
||
La información del recurso está muy relacionada con la materia propia
del centro catalogador
|
10
|
||
La información del recurso se puede
considerar de especialización medio/alta dentro de su ámbito
|
5
|
||
El recurso está en alguna lengua específica
|
5
|
||
CONTENIDO PUBLICADO-Fiabilidad
|
30 puntos
|
||
El recurso ha sido citado en otro documento. Google
|
15
|
||
El recurso cita otras fuentes de
información o bibliografía
|
15
|
||
OPCIONES PARA ACCEDER
|
10 puntos
|
||
El acceso no necesita
requerimientos especiales (poco habituales) de hardware o software
|
5
|
||
Es un recurso que habitualmente está disponible (no en construcción,
remodelación, etc.)
|
5
|
||
ACTUALIZACIÓN
|
10 puntos
|
||
Aparece la fecha de creación y/o revisión del recurso
|
5
|
||
Los enlaces, si los tiene, también
tienen fecha de creación/revisión
|
5
|
||
INTERROGANTES
|
Reflexión Sobre el video de Diego Leal
(¿Qué significan las
ideas del video? ¿Coinciden con su percepción? ¿Difieren de ella? ¿Qué está
aprendiendo? ¿Qué dudas quedan?”) y opciones para construir aprendizajes que
permitan sustentar la ampliación del PLE surgidos a partir del contenido del
video.
Las ideas del video es para aprender a interactuar, las redes
sociales son importantes cuando son bien utilizadas y lo más
importante es ser constante
en lo que
nos proponemos, todos
los días el ser
humano aprende algo
nuevo
Reflexión sobre ampliando mi PLE
Desde el comienzo del diplomado hasta la fecha puedo decir que es mucho el progreso que he tenido, en este momento puedo trabajar herramientas que no sabia que existían y estoy más segura en el manejo de la tecnología ya que no era de mi quehacer diario
CIERRE DEL MOMENTO II REFLEXIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario